makisudotcom

Una vida entre lineas…

Makisu en la gran ciudad: Malasia – Singapur – Malasia

Mi primera reacción en Malasia fue por el olor a especias, mucho ajo y obviamente “curry” (mi estómago revuelto instantáneamente). Esto fue en el aeropuerto durante la escala de nuestro vuelo a Singapur. Tomamos Malaysia airlines, escala en Kuala Lumpur, porque era lo único que había, y obvio era inevitable acordarse del avión desaparecido unas semanas antes. A los papás no les hablamos de Malasia, nos hicimos lo locos y todo salió bien 🙂

Lo que me llamó la atención no más bajarnos del avión fue la enorme cantidad de mujeres con velo. De hecho todas las mujeres que vi trabajando en el aeropuerto iban cubiertas, unas más modernas, otras más tradicionales, pero sin mostrar un pelo, literalmente. Vi también muchas familias indias y (no quiero generalizar, pero es lo que yo viví) tuve que hacerles el quite, porque QUÉ MANERA DE SOLTAR FLATOS ESA GENTE!!!!! Me acuerdo que le dije a Pablo “ya no estoy tan segura de querer ir a India Alguna vez…

Bueno,y  después de como mil horas por fin llegamos a Singapur

DSCF2573

Nos subimos a esta especie de rueda que tiene vistas a todo la ciudad.

DSCF2470

Fuimos al museo de la Cultura China, uno de los grupos de inmigrantes que ayudaron a levantar el país. Me las lloré todas y este testimonio me llegó.

DSCF2506

En medio de Chinatown hay un templo hindú, na que ver jajja, pero las vaquitas sobre los muros son bellas…

DSCF2516

Anduvimos en esos buses sin techo llamados “Hop On” así es que recorrimos casi toda la ciudad (y país :P) La mayorìa de los puentes tienen vegetación. Este es antiguo y el que más me gustó.

DSCF2518

Y los edificios, muero por vivir ahí!!!!

DSCF2544

En el aire Yay!!

DSCF2558

Cuando nos bajamos de la rueda hubo una lluvia torrencial como de una hora con tormenta eléctrica y todo, después que paró nos subimos a este bote con ruedas que da un mini recorrido por el sector y después se mete al mar con efecto splash y todo 😀

DSCF2575

Ganándole terreno al mar

DSCF2578

Esto no es al aire libre, no señor. Esto es dentro de un pequeño mall

DSCF2607

Onda, más exclusivo porfa!! (Porque sí, usted lo ve bien; es Louis Vuitton, en una isla propia)

Nos quedamos tres días, uno más de lo que habíamos planeado y es que de verdad que no daban ganas de irse, me da lo mismo que me cobraran hasta por respirar, pero saber que si la micro pasa a las 8:30 puedo llegar a las 8:29 al paradero con la total seguridad de que no voy a esperar más de un minuto… Así de maravilloso.


Despues volvimos a Kuala Lumpur, esta vez para quedarnos unos días. Nos tocó mucha lluvia, así que tenemos pocas fotos al aire libre. Además tienen estas pasarelas o pasos sobre nivel que unen los edificios más importantes del centro de la ciudad, y anduvimos casi siempre por ahí, porque abajo toma el triple de tiempo.

la foto

Mirando los juego de agua atrás de las Petronas, como a los cinco minutos se puso a llover otra vez.

la foto 2 (1)

¿Se acuerdan que les hablé de los baños de Camboya? Bueno, esta es la versión Fancy de los mismos. Ojo que esto es en un mall ultra cuico, es la usanza al parecer.

la foto 3

El hombre de acero (con tres Superman atrás 1313)

la foto 4

Me encontrè a los monos de Line, imposible no amarlos…

la foto 5

Helados bacanosos, daba hasta pena comérselos 😛

la foto 1 (1)

El primer día cuando fuimos a las  Petronas no sabíamos de la existencia de las pasarelas, nos volvimos caminando al hotel y fue ETERNO, cuando por fin  vimos las luces de esta calle supimos que faltaba poco (llevábamos como hora y media caminando). Nos sirvió para conocer la ciudad 😀

la foto 1

Por fin!! Como consejo, para subir a las torres se debe sacar turno por internet con alrededor de dos meses de anticipación. Obvio no teníamos idea y junto al otro millón de pajarones que estaban abajo no nos quedó otra que mirarlas por fuera no más.


Me queda puro hablarles de Tailandia, no estoy segura si en una o dos partes. Ahí verán mi cambio de look y todo 😛

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Makisu en la gran ciudad: Malasia – Singapur – Malasia

  1. No puedo creer que haya una cancha de fútbol en el agua, se pasaron!!!!
    Me gustan esos lugares que integran tan bien la modernidad con las plantaciones y las cosas verdes, así alegran la vida y además uno respira aire puro.
    ¿Cómo harán esos helados tan bonitos?
    Me encantó Malasia.

  2. El 50% de la ciudad es verde, cada edificio que se construye debe tener cierto porcentaje verde en vertical y es hermoso de verdad. Le han ganado muchos metros al mar (no sé si será bueno o malo) y son secos y ordenados. Todo es lindo.

    Esos helados los vendían en un sector llamado tokyo street, había una tienda como un todo a 500 maravilloso, me compré varias cosillas y amé el país solo por eso 😛

  3. Qué susto el Malasyan airlines! Ahora puedes decir que volaste con ellos y sobreviviste… Creo que leí algo de Malasia en el libro de una viajera que anduvo harto tiempo en Asia y ella quedó encantada porque la gente es muy amigable. Me admira ver todo tan moderno. Y en esa cancha si se les cae la pelota afuera jodieron no más jajaja. No caché qué eran las petronas y en todo caso me hubiera dado susto subir a esas torres tan altas. Igual se ve linda tu foto desde abajo.
    Mega incómodo el baño, y parece que tiene hasta ducha al lado para que se limpien el trasero después será? Del 1 no problem, pero el el 2? Agachaditos no más? Jajaja.
    Y no es que uno sea racista, pero la otra vez me tocó viajar en un avión lleno de asiáticos, creo que eran coreanos y andaban tan hedionditos a ajo que aguantar todo el vuelo al lado hubiera sido un suplicio así que hice todas las gestiones para que mi vecina pudiera irse al lado de su marido y que a mí me cambiaran a un asiento al lado de una chilena…
    Saludos!

  4. Recién pude leer y ahh me encantó. O sea, nica iría en Malasia Airlines ahora pero qué lindo todo.

    Me encanta la atención al detalle en Oriente. Todo es tan cuidado, o sea, esos edificios!! Hermosos todos. Yo tampoco podría comer esos helados, o si? Yo creo que sí, jajaja.

    Mi jefe fue a Singapur hace un par de años y decía que el calor era insoportable, asì que había aire acondicionado en todas partes y que la ciudad estaba conectada por pasarelas subterráneas, para que la gente no tuviera que andar afuera, bajo el sol y el calor. Me quedé con una idea súper futurista a lo Quinto Elemento de ese país, jaja.

  5. ¡Hola! llegué por casualidad y debo decir que me encantó este post sobre tu viaje, amo cuando la gente habla de sus experiencias de viaje porque así es cuando me dan ganas de ir.
    Me encantaron las fotografías sobre todo esa cancha de futbol en el agua lo encontré lo maximo! y esos helados ufff me dieron ganas de comprarlos todos y tenerlos en mi nevera de recuerdo porque no se si me los comeria son demasiado lindos jajajaja
    Además me encanto el diseño de ese edificio es como muy moderno y mucha plata, me encantan así.
    me gustaría leer más post sobre el viaje 🙂
    cariños!

Suelta tus dedos y comenta :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: