makisudotcom

Una vida entre lineas…

Vietnam, segunda parte

Primero quiero disculparme, pero mi computador está muerto y el que “tomo prestado” para publicar estaba en crisis existencial. En conclusión: Odiamos windows 8 y nos estamos acostumbrando a Ubuntu *respira lento y con resignación*

Ya ahora sí.

Después de Ho Chi Minh volamos a Hanoi, actual capital de Vietnam. Ahí estuvimos en el Old Quarter, que es la zona mochilera de la ciudad y desde ahí mismito nos pasaron a buscar para nuestro super crucero de dos días por Halong Bay, parada obligada para cualquiera que visite el norte del país.

halong 1

 

 

Se respira humedad…

DSCF2304

Nos llevaron a una cueva llamada “Sorpresa” esta es la primera cámara , pequeña y llena de gente.

DSCF2354

La segunda cámara es realmente grande, toma bastante tiempo recorrerla, aquí estamos cerca de la salida (agradezco no ser claustrofóbica)

DSCF2362

Y así se ve parte de la bahía al salir de la cueva en lo alto del cerro, ahhhh tan hermoso.

DSCF2388

A un costado del muelle estaba esta señora con toda su “mercadería”, Todos los animalitos estaban vivos en esos canasto en el agua. Personalmente lo encuentro regio, porque no hay pérdidas y todo está fresquito.

 DSCF2390DSCF2394

Un close up a las sabrosiciones…

En la tarde hubo una fiesta de la puesta de sol, en la que compartimos unas copas de vino y fruta, éramos 15 a bordo más la tripulación y estuvo todo muy tranquilo. Más de noche intentamos pescar calamares, estuve  a punto un par de veces, pero no lo logré. Un sueco que iba con nosotros sacó uno y hasta el día de hoy debe estar hablando de eso (maldito). Al otro día hicimos Tai Chi a las siete de la mañana, era gracioso mirar a los otros barcos y ver que todos estábamos haciendo lo mismo.

la fotoLa razón por la que mi mamá cree que soy alcohólica, en mi defensa era media copa de vino y la humedad hizo lo que quiso con mi pelo, aparte de todo Pablo no fue capaz de avisarme que estaba terrible de chascona :/

Y volvimos a Hanoi, en nuestro último día recorrimos un poco el centro. Hay un lago al que todos van y por alguna razón pagan por cruzar este puente. Había demasiada gente+calor= no gracias.

IMG_0831

El susodicho puente…

Cerca del lago vimos muchas parejas de novios en sesión fotográfica, también una pareja de pololos (?) discutiendo y ella furiosamente le tiró por la cabeza la rosa que él le dió.

En la tarde nos fuimos a ver al señor Ho Chi Minh. Ingresar al mausoleo es gratis, pero están prohibidas las cámaras, puedes llevarlas igual y allá hay una custodia muy segura donde dejarlas. Es lo más recomendable, pues el resto de las instalaciones son muy lindas y sí se puede tomar fotos.

DSCF2448

Aquí dentro duerme Ho Chi Minh, nunca antes había visto una persona embalsamada, yo insisto en que es una réplica de cera…

DSCF2447DSCF2400

Los jardines y al fondo “El palacio amarillo”, actual casa de gobierno de Vietnam.


Bonus track, Fuimos al museo de las etnias y vimos esto:

DSCF2464

Según Pablo; la mejor choza de todas…

DSCF2466

What are you looking at??!!!

 🙂

Lindo Vietnam, volvería un millón de veces, pero queda tanto mundo por conocer antes de…

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Vietnam, segunda parte

  1. JAJAJAJAJAJAjajajajajajaforeverjajajajajajaja con la foto del vino. Ahhh que me reí. Mala onda, Pablo, que no te avisa. Jajaja.

    Yo fui a casi todo eso! No fui a la cueva ni al Museo de las Etnias, pero todo lo demás síii. Mi jefe se rajó y pagó él la entrada al templo aquel. Adentro hay una escultura gigante a la tortuga, que dice la leyenda salió de ese lago y ahí creó Vietnam (es hermosa la leyenda pero me acuerdo repoco de ella) y también hay un templo como el que viste en Ho Chi Minh, con las velitas y los inciensos. Es lindo pero chiquitito. Y se ve el otro lado del lago. 🙂

    A mi me encantó lo de los mercados flotantes, me acordé de Avatar (la de verdad) y hasta fui valiente y comí cangrejo. ESA ONDA. 🙂

    Lindo Vietnam. Opino lo mismo, hay tantos otros lugares a los que no he ido aún. Las Maldivas me llaman :p

    • Ay, no puse fotos de las aldeas flotantes, pero anduvimos en kayak y casi em cuesta el matrimonio la cuestioncita jajjajajja, soy tan pésima coordinando 😛

      Pucha me perdí la tortuga, pero de verdad que había mucha mucha gente.
      El museo era maravilloso porque tenía construcciones reales donadas por familias de aldeas de todo el país y eran hermosas 🙂

  2. Qué asquerositas , todas esas cosas que vendian en el bote. Por lo menos no las matan hasta que alguien las elije. Qué trágico ser elegido en ese caso… 😦
    Hay fotos que me recuerdan el Vietnam de las películas, pero la del Museo de las Etnias más parece algo chileno… Qué hace ahí el indio pícaro disfrazado de Trauco? Jajaja.
    Saludos!

    • jajjajjajajjajjajajjajjajaj que me reí con lo del Trauco!! Lo mas raro es que esa es una cámara mortuoria “muerto, pero feliz”

      No lo había pensado así, pero sigue siendo mejor que muchos animalitos muertos solo porque si, sin que nadie los aproveche…

  3. inspiringirlblog en dijo:

    MUERO POR IR!!!!

Suelta tus dedos y comenta :)

