makisudotcom

Una vida entre lineas…

Camboya, segunda parte

El último día que pasamos en Siemp Reap lo dedicamos a recorrer el centro de la ciudad, visitamos los mercados y vimos varias otras curiosidades locales:ImagenCocodrilos en poses raras, estos están saludando

Imagen

Frutas listas para llevar. Entramos a este minimarket como 5 veces sólo por el aire acondicionado 🙂

Imagen

Parrillada camboyana, lo único que comí aparte de piña. Estaba muy rica!!

Imagen

Sabrosos bichines, sólo para cándidos turistas.

Como a las ocho de la noche volvimos al hotel de Patrick a ducharnos y descansar un poco antes de partir en nuestro hotel bus. Nos relajamos en el mini spa y a las once salimos en tuc-tuc en dirección al “terminal de buses”. Pongo terminal de buses entre comillas, porque en realidad es sólo una agencia con sillas plásticas en la calle, para tomar el bus debes correr y preguntarle a todo el mundo si ese es el tuyo, porque nadie avisa. En fin, la foto de nuestros “asientos”:

Imagen

Qué es eso, una cama para hormigas???

Cuando Patrick dijo: “les escogí lugares en la parte de arriba”, nosotros nos imaginamos un bus de dos pisos, pero no! porque este bus made in Camboya tiene LITERAS dentro de un bus común y corriente, entonces te acuestas, cierras las cortinas y te duermes!! (pero manteniendo un ojo en tus pertenencias).

Después que nos acomodamos se subieron al bus unos chicos ¿Alemanes? y uno medía como dos metros y medio y el pobre no hallaba cómo doblarse para caber en la litera, y sus compañeros estaban con ataque de risa y el pobre rojo de vergüenza. Ay nos reímos tanto, lo bautizamos “origami man”.

A las ocho de la mañana llegamos a Phnom Penh, desayunamos como reyes y armados con mascarillas nos montamos nuevamente en tuc-tuc (después de una sufrida negociación) hacia el aeropuerto, que quedaba harto lejos la verdad.

Imagen

Desayuno junto al río  Mekong. Cuando salió fuerte el sol el mesero apretó un botón

y el techo se cerró sobre nosotros. Hazte esa restorán chileno!!

Y así se nos fue nuestra estadía en Camboya, nos faltaban sólo unas horas para pisar tierra Vietnamita…

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Camboya, segunda parte

  1. Jajaja, origami man. Me gustó.

    Qué lata la desorganización porque te puede arruinar el viaje. Si lo dejas. Lo bueno es que no lo dejes. A mi me estresan esas cosas, me ponen nerviosa.

    Se nota que lo pasaste del uno. No entiendo cómo comiste pura piña todo el rato. NICA COMO BICHO WACALAAAA

    • En Camboya comí solo piña por una cosa de salubridad y olor a curry que odio con el alma. La parrillada fue la excepción porque traían todo crudo y se cocinaba frente a tus ojos. Ya en el resto del viaje comí de lo más bien, llegué rodando…

      • Ahh, yo soy una chancha entonces. Comí cangrejo en un bote sin mirar cómo lo hicieron en Vietnam. Y no me enfermé! 😀 Fui la única que comió porque a todos les dio asco, jaja.

        Ahhh, comidaaaa.

      • Es que Vietnam es otra cosa, definitivamente!! Yo amé cada cosa que comí ahí 🙂

  2. Qué entretenido se lee, aunque yo me hubiera estresado con el tema de no saber cual es mi bus. Y en qué idioma se comunicaban, la gente hablaba inglés? Yo no sé si hubiera comido cosas raras no aunque las hubieran preparado delante mío. Bichos? No, gracias! La verdad es que no creo que vaya a Camboya alguna vez en la vida… Jajaja.
    Saludos!

    • Todo el mundo habla ingles, hasta la gente del campo y los niñitos chicos, medio chapurreado pero totalmente comprensible. De todos los países Camboya fue el único que me dio asquito comer en cualquier lado. Pablo lo hizo y jamás se enfermó, pero a mí el puro olor a curry me tenía mal, y en el primer y último plato que pedí me salió un pelo y todo mal.
      En el resto del viaje comí absolutamente de todo y cero rollo. Además las cocinas eran abiertas y eso me relajó. Yo no dejaría de conocer un lugar por la comida, la piña siempre salva!!

  3. Ahhhh, recipen ahora me puse al día y lo pasé bien leyendo.
    Yo hubiera probado toda esa comida exceptuando los bichos.
    Oye, y para todo el calor que dices que hacía, en las fotos te ves súper bien!
    Volveré por Vietman, cariños!

    • Bienvenida!!
      Yo igual iba con la idea de comer de todo (menos bichos), pero cuando te salen pelos entre los fideos es otra cosa (lo recuerdo y se me revuelve todo)

      Es que había que guardar la compostura en las fotos jajjaja, la trenza que me hacía evitaba que se me levantara el pelo, era totalmente estudiado, pero estuve todo el viaje con el trasero sudado. Igual me anduve insolando en los templos por andar sin sombrero, aunque el sol no quema tan rápido como acá ¿La capa de ozono debe ser mejor?

  4. Today, I went to the beach front with my kids. daadeadekdea

Suelta tus dedos y comenta :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: