makisudotcom

Una vida entre lineas…

De robos y malas costumbres.

Mi mayor temor en este momento

Había dejado de lado el blog, pero de a poco me doy cuenta de que hay cosas que necesito compartir más allá de mi familia o amigos, y decidí darles  la lata a ustedes.

Hace unos días entraron a robar al departamento de al lado. No se llevaron nada, pero destrozaron la entrada, y como suele suceder en estos casos “nadie escuchó nada”. Nosotros veníamos llegando de un miniviaje y encontarnos con que al vecino le falta la mitad de la puerta (a un par de metros de la nuestra), es algo que personalmente me genera angustia y desconfianza con todo el mundo. Y yo hasta el sábado confiaba en el mundo.

Antes de esto yo no me preocupaba demasiado, mi edificio tiene vigilancia las 24 horas y hay cámaras en todas las entradas. Pero; todo indica que el ladrón está viviendo aquí con nosotros. Esa noche, después de cerrar todas las puertas y ventanas, y tomar las precauciones necesarias a nivel comunidad, hubo otro incidente similar, y da la casualidad que era otro departamento en que ese día no había nadie.

Más que miedo, ahora tengo rabia. Si bien a nosotros no nos pasó nada y no hemos perdido ningún bien material, siento que igual me robaron la sensación de seguridad que solía tener. Me robaron mi derecho a vivir tranquila sin tener que sospechar constantemente de mis vecinos o sus visitas, o el señor del cable, o la nana o el señor del aseo (y ojo que no discrimino a nadie, porque ladrones hay en todos lados). Siento que cualquiera podría estar vigilando cuando salgo y cuando llego y me carga sentir eso, pero no queda otra que irse acostumbrando. No pretendo convertir mi casa en una fortaleza, pero definitivamente nunca más duermo/salgo sin ponerle doble seguro a todas las puertas.

A partir de esto igual he sacado alguna conclusión positiva. Ahora andamos todos más pendientes, si alguien siente un ruido raro en la noche llama al conserje, si alguien ve a una persona que no conoce (tenga la pinta que tenga) en un piso así como “mirando” llama al conserje. Los que antes dejaban la puerta principal abierta “porque voy y vuelvo” ahora demoran dos segundos más y dejan cerrado, y así. En pocos días nos hemos convertido en una comunidad con mayor autocuidado y eso siempre se agradece.

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “De robos y malas costumbres.

  1. Oye, qué susto. En mi edificio no hay cámaras pero gracias a Dios no he sabido de ningún encontrón así. Mis conserjes son top. 🙂

    Entiendo tu miedo. Yo cierro la puerta con pestillo todas las noches, por si acaso. Después que vi en la tele cómo un conserje abría la puerta con una radiografía (!!!) nunca más la dejé así no más. De nuevo, por si acaso, para poder dormir tranquila. Eso es prioridad.

    Y van a hacer alguna reunión? Algo más? Porque qué miedo vivir así.

  2. Sí, tenemos reunión para cambiar los estándares de seguridad y la posibilidad de poner cámaras por piso y ya se mandó un aviso a cada depa contando lo sucecido. Por último para que el ladrón cache que se están tomando medidas. Nosotros optamos por poner alarma con grabación de imagenes en nuestra casa, así me quedo más tranquila, y lo del pestillo lo hacía siempre, pero ahora me devuelvo a revisar.
    Yo confío/aba un montón en mis conserjes, y me cuesta harto creer que sean ellos los que estén dateando, pero más vale prevenir que lamentar.

    Dato aparte, hoy yo misma bauticé la alarma y me llamaron en menos de un minuto, así es que al menos el sistema si funciona!

  3. Observo Idiotas en dijo:

    Dicen que una persona tranquila es sinónimo a persona que nunca le han robado en su vida. Toco madera.

Suelta tus dedos y comenta :)

