makisudotcom

Una vida entre lineas…

No me gusta el cine chileno!

Creo que a excepción de la película Paréntesis no me gusta ninguna película chilena.

Una vez leí que uno de los grandes errores de nuestro cine era ocupar a los mismos actores de las teleseries… tiene sentido para mí, aunque creo que eso no es todo, es algo más, como que siempre se trata del chileno charcha que habla a puros garabatos y en lo unico que piensa es en fornicar. Las pocas producciones nacionales que no entran en ese género son sobre adolescentes zorrones que lo que menos parecen son adolescentes y lo que menos tienen es ser zorrones, todos hablan como pavos, se visten como pavos y hacen puras webadas… o sea, una queda así:

Creo que al no tener recursos para una mega producción no queda otra que confiar en los actores y el guión, pero ¿por qué tiene que ser siempre lo mismo? yo sé que nuestra Historia como país es fuerte y parece de ficción, pero tampoco considero que haya que darle como bombo en fiesta. ¿Por qué siempre sexo? ¿Por que siempre la familia de la población que no tiene más recursos que hablar a chuchás? ¿hasta cuando los niñitos ABC1 carrteando hasta perder el conocimiento?

Por eso ya no veo cine chileno, esperaré sentada el día en que se rompa esa constante y tengamos un nuevo aire, aunque no sea más que una imagen en pantalla.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “No me gusta el cine chileno!

  1. A mi tampoco!! Me tiene chata que todas las películas son onda Infieles o sobre la dictadura. Me gustaría que hicieran una película piola o algo de nuestra historia pero de época así linda. Soñar no cuesta nada.

  2. Por ejemplo: la Quintrala es TEMAZO para una película de miedo, pero no ellos van y le ponen potos al aire y pechugas… mal, ahi se me fue de hoci la Olga segunda…

  3. mysummerlight en dijo:

    A mi tampoco me gusta el cine chileno, la verdad es que los temas son repetitivos, sobretodo en torno a la dictadura y no, lamentablemente no hay ninguna producción nacional que me haya gustado hasta ahora.

  4. antoniacg en dijo:

    Yo igual pienso eso, todo ya esta muy trillado, siempre lo mismo. Deberíamos ser mas originales y pensar cosas nuevas. Siempre el tema de la dictadura, creo que es algo que marcó a todo el país pero ya esta bueno de hablar siempre de eso.

Suelta tus dedos y comenta :)

