makisudotcom

Una vida entre lineas…

Películas de Semana Santa

Me acuerdo cuando era chica y no tenía idea ni de cable ni internet. La semana Santa traía más feriados y como mi mamá insistía en que  no se debía hacer nada en viernes santo, toda la familia se dedicaba a ver la tele y por consiguiente cuanta película religiosa apareciera en pantalla.

Recuerdo algunas hechas en animación con stop motion que me encantaban, eran historias del antiguo testamento que para mí parecían más cuentos que otra cosa. También unas lateras como la historia de Teresa de los andes y otras que a pesar de ser eternas eran imperdibles; como Jesús de Nazareth y Ben-hur.

Esta última no me la pierdo nunca, la repiten año tras año, y ahí estoy año tras año viéndola. Cada vez con peor sonido, cada vez con peor calidad de imagen, pero ahí está y para mí no verla es casi pecado. Me gusta tanto que la considero dentro de las 10 mejores películas que he visto en la vida y definitivamente dentro de las 5 que podría ver una y otra vez sin aburrirme.

La película trata sobre Judá Ben -Hur (Charlton Heston), un hombre que es injustamente acusado de intentar asesinar al gobernador, por lo que es condenado a morir remando en un barco de guerra, pero después de dos años estando ahi salva a un cónsul que lo adopta como hijo, concediendole titulos y riqueza, además de la posibilidad de venganza…

Si bien este rubio personaje es como todo fortacho y sudoroso,  igual se la gana a una porque por dentro es todo un amor. Además que con todo lo malo que le pasa es imposible no sentir ganas de ayudarlo a remar, o alegrarse un poco cuando el malo se cae del carro y es arrastrado por los caballos (spoiler? jajajja), en fin, es una película que aunque no tuviera nada que ver con Jesús sería igual de buenisima e imperdible.

Yo este año la volvía a ver, a pesar de que mi novio se reía de mi por lo apolillado de mi estreno… y una vez mas me volví a emocionar con el final (un par de lagrimones se me escaparon por ahí). Hace un rato me llamó mi madre y me dijo que hoy también la vio, y no pudo si no acordarse de mí… otra razón más para ser de mis películas.

Así es que para los que no son religiosos es una pelicula que hay que ver igual, aunque para mi siempre va a ser la mejor pelicula de semana santa .

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Películas de Semana Santa

  1. Que buen post!! Me tinco la peli, yo siempre fui mala para ver películas de Jesús, ósea las he visto pero me aburren un poco, antes veía algunas. Me tinco la que recomiendas, con spoiler y todo hahaha.

    Saludos!!

  2. Yo recuerdo levantarme viendo la Biblia animada, almorzar con Jesús de Nazareth y acostarme viendo Ben-hur… y al parecer mi mamá todavía lo hace, pero a ella le gustan todas, hasta la de los santos y el papa… a mi esas me aburren mucho…

Suelta tus dedos y comenta :)

